Perfumes caseros.
Hablamos de perfumes baratos o económicos,y siempre pensamos en comprarlos,pero...¿te has planteado alguna vez si los puedes fabricar tu? La respuesta es que si se puede.Ahora te explicaré cómo.Lo mejor de todo ésto,es que puedes buscar el que mas se ajuste a tu gusto.
Lo primero es elegir que aromas son los que más te atraen,florales,frutales,cítricos?
A continuación compra en alguna tienda especializada aceites esenciales,los que elijas compondrán la base de tu perfume.Te aconsejo que sean tres,alguno cítrico,alguno floral,y el tercero que sea mas fuerte,como sándalo o vainilla.
Tambien nos harán falta alcohol de fragancias,o en su lugar puede servir el vodka,un poco de agua destilada,un filtro de café y un pequeño frasco preferentemente de cristal,con tapón a presión o a rosca,pero que pueda quedar herméticamente cerrado.
Ahora vierte como 5 ó 6 cucharadas pequeñas de vodka en uno de los frascos,luego dejas caer gotas de una en una,y removiendo cada gota hasta que quede bien mezclada con el alcohol,antes de dejar caer la siguiente.Dependiendo de tu gusto,debes echar primero la nota predominante (15 gotas),despues la nota media (10 gotas),y,por último la última nota(5 gotas).Recuerda que los aromas amaderados son los mas fuertes.
Durante dos dias no muevas la botella,déjala en algún lugar donde nadie la toque.Cuando hayan transcurrido dos dias,con mucho cuidado añades media cucharada de agua destilada,pero dejando caer un hilillo de agua.Sin agitar la vuelves a colocar en algún lugar que nadie la pueda tocar,y déjala tres semanas.
Cuando haya transcurrido este tiempo,filtra la mezcla con un pañuelo,o filtro de café,y voilá!! Ya tienes tu perfume.
No será un Dolce Gabanna,pero es tu propio perfume.Puedes hacer varios tipos y probar cuál huele mejor en tu piel.Recuerda que el mismo perfume no tiene porque oler igual en distintas personas.
Tema: Perfumes caseros.
No se encontraron comentarios.