Historia del perfume
UN POQUITO DE HISTORIA DEL PERFUME 

La historia cuenta que en el año 3.500 a. C., en Sumeria, se desarrollaron por primera vez ungüentos y perfumes.
En Egipto, experimentaban con flores y hierbas, y las consiguieron separar en diferentes grupos, según su aroma.
Por si no lo sabéis, los sacerdotes aseaban a las estatuas divinas untándolas con ungüentos y maquillando sus rostros, y el perfume estaba presente, en el rito del embalsamamiento.
Las mujeres de la alta sociedad del antiguo Egipto, colocaban bajo sus pelucas, unos conos impregnados de diversos perfumes.
Los griegos, se especializaron en la conservación de los perfumes y los frascos específicos para su uso. A través del mar Mediterráneo, empezaron a exportar sus perfumes.
Los bizantinos, continuaron con los avances de los romanos, en el arte de la perfumería, pero fueron los árabes quienes lo perfeccionaron, utilizando alambiques para destilar alcohol como soporte de las esencias y elaborar refinados perfumes.
Por oriente, el perfume fue introducido en Japón a través de China. La cual empezó a dedicarse , al prensado de pétalos, para la fabricación de perfumes.
Hasta la Edad Media y por orden del Rey Felipe II no se fijó los lugares de venta de perfumes y se reconocía la profesión de perfumista. Corroborada en 1357 por Juan II, 1582 por Enrique III, 1658 por Luis XIV, de ahí que al final Francia se considera la cuna del perfume.
La Revolución Francesa, fue un punto de cambio para los perfumes, pasó de manos de artesanos y pequeñas empresas, a las industrias más dinámicas y lucrativas del mundo.
Hasta nuestros tiempos, la industria se fue especializando, con el refinamiento, las técnicas, ya que todo evoluciona y nos vamos reinventando con el tiempo.
Hoy en día está arraigado en nuestra sociedad, como un elemento más de nuestro día a día.
Aunque más que un buen perfume, y siguiendo los designios de la sociedad, casi lo que vende más es una buena marca y el marqueting.
Por eso os invito a que probéis nuestras fragancias, no son perfumes de marca, pero son esencias que nos gustan para el día a día. El marqueting esperamos que lo hagas tú, probándolo y con el boca a boca.
Vicky www.aire-nuevo.com.
Tema: Historia del perfume
No se encontraron comentarios.